martes, 9 de mayo de 2017

Mujeres candidatas

Cogito ergo sum (Puerto La Cruz)-.  El país vive uno de sus momentos más aciagos, estamos al frente de una lucha por el futuro de Venezuela y el fragor del choque de posiciones es cada vez más agudo y fuerte.

Mas, esto no evita que los movimientos en el tablero de la política se mueva. Y las mujeres van llenando espacios y haciéndose sentir con vigor.

Luego de la marcha de las mujeres del pasado 6 de mayo, éstas se han enfrascado en ganarse su puesto entre la vorágine de aspiraciones y unas han sobresalido más que otras.

Es notorio como la diputada suplente de Primero Justicia, Tatiana Montiel, se ha transformado en un robot simpático, y ahora cual candidata saluda, abraza y besa a todo aquel que se le tope en su camino. ¿De cuándo acá?

Y es que, Montiel parece buscar la bendición de Gustavo Marcano en su afán de ser la heredera del “legado de Gustavo” en la alcaldía de Lechería. Tal vez, esta sea la razón por la cual la actual diputada se posicionó como aspirante suplente en el proceso legislativo pasado y la razón fundamental por la cual la vemos más mediática que nunca.

No obstante, ella no es la única con aspiraciones tanto dentro o fuera de su partido. Hay otras justicieras que quieren sobreponerse a las dificultades y aspirar a subir los peldaños electorales necesarios.

Dentro de Voluntad Popular, pero en Puerto La Cruz, es plausible la tarea que viene llevando adelante Astrid Silvestri, quien busca posicionar su liderazgo para optar por el puesto que hoy ostenta,  de derecho mas no de hecho, el pelotero Magglio Ordoñez.

Silvestri, se viene ganando un espacio junto con otras féminas del municipio porteño como la concejal Beatriz Pérez Blanco, de Primero Justicia, y la dirigente de Independientes por el Progreso o Gente, Extriz Monrroy.

Las cartas empiezan a echarse en una mesa pre-electoral, y van apareciendo las reinas de corazones, trébol, pica y diamante disputándose sus espacios, unos más merecidos que otros.

Y, es valedero resaltar que el rol que la mujer venezolana ha jugado en esta batalla por la democratización del país ha sido fundamental. Ellas, son piezas fundamentales en esta lucha por la Venezuela que merecemos y que tenemos que rescatar de las manos del régimen.

Mención me merecen mujeres batalladoras como: María Alejandra Malaver, Belkis Sánchez, Alison Estanga, Yeris Aguilera, la negra Francisca Rojas de Clarines, la diputada Gladys Guaipo, María Antonia Nuñez de El Tigrito, guerreras juveniles como Wandy Guaicara, Garúa Díaz, Gabriela y Maye Ruiz, entre miles más que por razones de espacio no puede nombrar a todas.

Las venezolanas han decidido sumarse a esta lucha, y lo han hecho desde el principio, movidas por su amor de madres, hijas y esposas. Ellas padecen los sinsabores de la escasez de alimentos, medicamentos, ellas sufren la pérdida de cada joven venezolano a manos de la represión o el hampa.

Debido a esto, han dado un paso al frente y se encuentran colmando las calles de Venezuela exigiendo un cambio para bien, un cambio para mejor. Y, también optando a posiciones de importancia política.

¡Honor a la valiente mujer venezolana!


No hay comentarios: