martes, 16 de mayo de 2017

Lucha por una Venezuela libre

Cogito ergo sum (Puerto La Cruz)-.  Cerca de 50 días de lucha tenemos los venezolanos en medio de una batalla democrática por la liberación de Venezuela; 50 días de refriegas cívicas en respaldo a la Constitución nacional y en contra del “Golpe de Estado” que Nicolás Maduro está ejecutando con una constituyente chimba.

Los venezolanos luchamos valientemente por una Venezuela libre, y luchamos con los instrumentos de la civilidad, con las herramientas cívicas de las banderas, los pitos, las consignas y la Constitución de 1999 en las manos.

Miles de venezolanos han colmado las calles de toda  la nación, mientras millones más están listos a salir a votar para elegir un nuevo gobierno. Y esto es bien sabido en el seno de un régimen caduco y corroído por el salitre de la corrupción y el desdén de la ingobernabilidad.

Y, los venezolanos luchamos por una nueva Venezuela; estamos en la calle resistiendo democrática y pacíficamente por un cambio en la conducción del país, y sobre todo en el modelo económico que azota los estómagos de millones de connacionales.

En el caso de Anzoátegui, en Barcelona se está luchando con firmeza y gallardía.

Desde el seno barcelonés  de Acción Democrática, Plácido Malavé y el equipo municipal de la tolda blanca están enfrascados en la juramentación de los denominados “Comités de Luchadores por una Venezuela Libre”.

Los adecos de Barcelona van estructurando estructuras en sectores populares y rurales, conversando en cada comunidad y parroquia guiando a la sociedad hacia un proceso de resistencia pacífica ante la arremetida de un Gobierno que se sabe huérfano de apoyos populares.

En Puerto La Cruz existe una policromía de contribuciones que amalgaman las voluntades de cambio de diferentes sectores.

Por un lado Voluntad Popular con Astrid Silvestri, el equipo de Gente o Independientes conducidos por el avezado dirigente Roger Ayala y un equipo renovado encabezados por Extriz Monrroy; Primero Justicia con la labor encomiable que lleva adelante el concejal Luis Barrios.

Y esto sin dejar de mencionar la labor de hormiguita que interesantemente viene efectuando José “Cheo” León a través de Un Nuevo Tiempo Sotillo. Además de otras figuras que trabajan incansablemente en aras de construir una nueva realidad para la nación.

En Lechería es menester resaltar, además de la labor del alcalde Gustavo Marcano, la tarea que viene realizando los concejales Oscar Navas y María Alejandra Malaver.

En los predios guanteños, el concejal Luis Gil viene efectuando las acciones necesarias para hacerle frente al régimen.

Muchos en  muchas partes están activamente bregando con el propósito de defender a Venezuela, están concretamente centrado en proteger la Ley y sobre todo al pueblo venezolano, que ha sido sumergido  en un lodazal de miseria gracias a las políticas hambreadoras de Nicolás Madro y compañía.

La Venezuela libre que anhelamos solo puede ser realidad en la medida que unidos luchemos por ella, sólo se materializará cuando juntos, en forma pacífica y serena, logremos la presión necesaria y podamos acudir a un evento electoral abierto y secreto.

¡Sigamos luchando por Venezuela!



No hay comentarios: