lunes, 9 de mayo de 2016

“R” de Revocatorio “R” de Referendo

Cogito ergo sum (Puerto La Cruz)-.  Hace 17 años la moda era con las palabras “revolución” y “radicalismo”, esas expresiones definían a un incipiente movimiento que clamaba por la reivindicación de los sectores más populares y encarnaba un cambio profundo del modelo político venezolano que ya languidecía en medio del desgaste del tiempo y del ejercicio del gobierno.

Ahora, luego de los altibajos de un sistema que empobreció más a los venezolanos y destruyó nuestros sueños y esperanzas, la erre vuelve a aparecer en el vocabulario común de nuestra gente, no obstante con otras connotaciones.

La palabra “radical” está siendo reemplazada  por “referendo” y “revolución” por “revocatorio”. Esto nos indica que los tiempos del oficialismo rojo están pasando.

Son millones de venezolanos que están conscientes que cualquiera de los métodos de salidas del régimen, ya sea el referendo revocatorio, la enmienda constitucional o la renuncia, son plenamente válidos y realizables.

Los ciudadanos de este gran país están seguros que el fin de Maduro y de sus secuaces está cada vez está más cerca, confían que la convocatoria a un Referendo Revocatorio será definitiva para darle término a un sistema que aniquiló al pueblo.

Pero, la grave situación nacional amerita de otra palabra con “erre”: Rapidez.

Los venezolanos necesitan salir de atolladero social, económico y político en el cual caímos como nación luego de 17 años de errores gubernamentales.

La madre que no consigue comida para su hijo necesita rapidez en la salida de la crisis. El hijo que busca los medicamentos para su padre enfermo igualmente necesita que los tiempos se aceleren.

Aquella mujer que pierde días enteros en colas para adquirir dos o tres productos a precios regulados, o aquel trabajador que ya no posee tiempo de descanso porque debe trabajar más de 12 horas entre sus labores formales y los “tigritos” que debe matar para extender aunque sea un poco más los churupitos.

La rapidez que claman los venezolanos ante la crisis que padecemos, debe ser tomada en cuenta y ser satisfecha por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, no obstante  la rapidez no puede menoscabar los principios democráticos, pacíficos y constitucionales para darle finiquito con prontitud a la emergencia nacional.

Otra de las “erre” que tenemos que tomar en cuenta es la “Reacción”. Sí, el oficialismo no se quedará quieto o inmóvil mientras se le escapa el poder de las manos, ellos reaccionarán y lo harán movidos por el desespero y la locura.

De esto tenemos que cuidarnos. Los rojos reaccionarán violentamente, por ende, cada uno de quienes amamos la libertad y la democracia tenemos que poseer los principios claros, la consciencia limpia y la visión esclarecida para no caer en las trampas o potes de humo que el Gobierno creará o lanzará.



No hay comentarios: