jueves, 15 de octubre de 2015

Los de la Unidad

Cogito ergo sum-.  ¿Existe confusión? ¿Hay personas que no están claras? ¿Los electores saben quiénes son los representantes de la Unidad en Anzoátegui? Aunque hay quien lo ponga en duda, sí encontramos en las comunidades, zonas rurales y sectores medios de nuestra sociedad personas que están confundidas con relación a las candidaturas unitarias.  

Debido a que no quiero pecar de confiado, como un amigo que durante una reunión en Puerto La Cruz dijo “aquí todo el mundo está claro y sabe quién es quién”, quiero reafirmar no solo los nombres sino las características de cada uno de los abanderados de la Unidad.

Empecemos por el circuito 1 de Anzoátegui conformado por los municipios Independencia, Monagas, Miranda, Simón Rodríguez, Guanipa y Freites. Aquí los candidatos de las fuerzas de la Unidad Democrática son Antonio Barreto Sira y José Brito.

Barreto Sira y Brito fueron electos por los anzoatiguenses que habitan los municipios de la zona Sur, con un abrumador apoyo se hicieron con las nominaciones de la Mesa de la Unidad Democrática, con lo cual reafirmaron sus liderazgos políticos.

Barreto Sira ha sido un tenaz luchador por la causa de la democracia y la libertad nacional, asumiendo en reiteradas ocasiones compromisos políticos en representación de una población que se opone al modelo totalitario de gobierno que auspicia el régimen de Maduro.

Para el 2, integrado por nueve municipios de la zona centro-oeste de la región, se alzó con la victoria, también en primarias, el dirigente Chaím Bucarán.

En Anaco, Santa Ana, Mc Gregor, Aragua, Libertad, Cajigal, Carvajal, San Juan de Capristrano, y Bruzul el abanderado de la MUD es Bucarán, quien posee sobre sus hombros la responsabilidad de luchar en el denominado “circuito de la muerte” y repetir la hazaña de hace cinco años de conquistarlo para la causa de la democracia  y la libertad.

En el circuito 3 al Nor-Oeste de Anzoátegui, conformado por los municipios Píritu, Peñalver y Simón Bolívar, están los representantes de la MUD son Richard Arteaga y Carlos Michelangeli.

Arteaga, asumió en su momento la coordinación de la Mesa de la Unidad Democrática, desde donde sirvió a la causa de la Alternativa Democrática lo que le permitió ser abanderado consenso de las fuerzas libertarias frente al oficialismo rojo.

En la circunscripción 4, que se extiende por los tres municipios del norte de la entidad, es decir, Sotillo, Urbaneja y Guanta, la responsabilidad recayó, gracias a la voluntad de los ciudadanos, en la persona de Armando Armas quien en conjunto con su dupla Omar González Moreno ya iniciaron un loable actividad en favor de un cambio en la nueva Asamblea Nacional.

La lista de la Unidad la conforma: Antonio Barreto Sira y Luis Carlos Padilla, dirigentes que tienen el deber de reforzar la actividad circuital en aras, no de repetir el resultado del 2010 de 7-8, sino de alcanzar la meta de ganar los 8 diputados de la entidad para la causa del cambio en el país.


Venezuela quiere cambio, eso lo sentimos en cada uno de los rincones del estado y del país, y ese cambio lo alcanzaremos en la medida que votemos masivamente este 6 de diciembre. 

No hay comentarios: