miércoles, 29 de abril de 2015

Torturas, valentía y el resplandor

Cogito ergo sum-.  En las últimas horas se ha conocido que los carceleros de los presos políticos han recrudecido su actuación en contra de aquellos héroes que por ser valientes y comprometidos con la causa de la democracia se encuentran secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

Es sorprendente, y aquí lo tenemos que denunciar, las informaciones sobre las torturas y castigos que está viviendo Gerardo Resplandor, y su compañero Gerardo Carrero.

La embestida de los guardas del Sebin obedece a que Resplandor, a pesar de estar encarcelado injustamente, sigue su lucha por la democracia y postuló su nombre dentro de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para optar por la candidatura a diputado por la circunscripción 4 que la integra los municipios Sotillo, Urbaneja y Guanta.

El incremento de la represión y el acoso contra de Resplandor responde a que su candidatura crece en el sentimiento de miles de portocruzanos, lecherienses y guanteños, y que estos apoyos consolida su opción candidatural.

La arremetida hace unos días en su celda, destruyéndoles sus escasas posesiones como libros, y cuadernos, es una clara demostración de la furia de un régimen que no tolera que opciones válidas de la resistencia democráticas cuenten con un masivo apoyo en la opinión de los venezolanos.

La arremetida es parte de las acciones de intimidación de un sistema de Gobierno basado en la construcción de temores, no obstante este tipo de modus operandi  no funciona con dirigentes valientes, que han perdido su libertad por el arrojo que han demostrado en la lucha por la democratización del país.

Resplandor es demasiado valiente para decaer, él es demasiado leal al pueblo y a la libertad para ceder antes las presiones de la cual es objeto por parte de un régimen que cada día luce más desesperado.

Que el mismísimo Diosdado Cabello utilizará extensos minutos en su programa de televisión “Con el Manzo dando” para atacar a Resplandor demuestra que la postulación de éste se está multiplicando en la simpatías de un universo cada vez más amplio en el circuito 4.

Ante las torturas que está sufriendo el joven estudiante y preso político los anzoatiguenses, específicamente los vecinos de Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, tenemos el deber moral de apoyarlo en su candidatura, convirtiéndole primero en candidato y después en diputado.
Con nuestro voto podemos abrir la celda de Resplandor y tener una corajuda voz en el parlamento nacional.

Nuestro voto tiene que ser un resplandor de libertad que se extienda por toda Venezuela, tiene que ser ese rayo de luz que alumbre las penumbras de un socialismo empobrecedor y totalitario.

Serán nuestros votos, primero en las primarias de este 17 de mayo y posteriormente en las parlamentarias, el resplandor inicial de una nueva Venezuela, donde podamos transitar hacia la conquista de los caminos del progreso y la paz.


Desde Puerto La Cruz defenderemos a Gerardo Resplandor por ser parte de esa generación de héroes que salieron a las calles a luchar por el sueño de una Venezuela de desarrollo, a él que perdió su libertad por la libertad de todos, se la regresaremos votándole en las internas de la MUD.

No hay comentarios: