martes, 6 de noviembre de 2018

Caravana de la Salud


Cogito ergo sum (Puerto La Cruz)-. Desde el Gobierno de Anzoátegui se emprendió el programa La Caravana de la Salud que ya suma más de 50 mil anzoatiguenses atendidos de forma directa y con  el apoyo de médicos especialistas.

El gobernador Antonio Barreto Sira ha sido tajante en precisar que su mayor obra será la de salvar vidas de anzoatiguenses y así lo está haciendo a través de este tipo de jornadas que se están realizando semana tras semana en los diferentes municipios del estado.

Hasta la fecha la caravana ha realizado nueve paradas: Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, Clarines, Soledad, Pariaguán, Píritu y Puerto Píritu, Cantaura, El Tigrito. Y En ellas se han beneficiado a miles de pacientes.

A través de la activación de clínicas móviles se han realizado diferentes operaciones menores con  lo cual se lleva la salud directamente a las comunidades, y se ayuda al descongestionamiento de los centros hospitalarios del estado.

La Caravana de la Salud llegará a los 21 municipios del estado y se afianzará en los sectores más populares de la entidad. ¿El objeto? Simple, ya lo ha definido el gobernador, es llevar la salud al mayor número de puntos en la entidad.

La Caravana de la Salud es una iniciativa que lleva especialistas en ginecología, nutrición, internistas, odontólogos y demás profesionales a las comunidades; también, previo chequeo médico, se entrega medicinas a los pacientes que han sido atendidos en la Caravana.

Es una tarea titánica que se despliega día con día y que hasta la fecha ha logrado excelente resultados. Además, es importante resaltar que a pesar de la aplicación de este programa, Barreto Sira sigue invirtiendo en los centros asistenciales y en la medicina curativa.

Por esta razón en el último año, el Gobierno de Anzoátegui ha entregado equipos médicos, insumos y medicamentos a Hospitales como el Luis Razetti de Barcelona, Angulo Rivas de Anaco, Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Luis Alberto Rojas de Cantaura, y el Antonio Rondón Lugo de Clarines.

Rehabilitación de espacios, acondicionamientos de espacios, inauguración de quirófanos, entrega de ambulancias, y muchas más iniciativas se han convertido en hechos tangibles en la administración de Barreto Sira.

Todo esto demuestra que a pesar de los obstáculos que el régimen ha impuesto, el estado avanza y se enfoca en una prioridad como es la vida de los anzoatiguenses.

La Caravana de la Salud es una evidencia del compromiso social y humano del gobierno del estado y un recordatorio que a pesar de las zancadillas, de las piedras en el camino, y de los intereses egoístas del oficialismo, cuando existe la fuerza y la voluntad de hacer las cosas, éstas se pueden lograr.

La Caravana de la Salud seguirá adelante llevando soluciones a la gente. Este programa es un hecho que se siente en los municipios y que se extenderá por todo el estado.

Es una acción que merece el apoyo de todos los anzoatiguenses, porque es una medida que beneficia a todos los ciudadanos por igual. Como debe ser.



No hay comentarios: