miércoles, 4 de noviembre de 2015

El miedo es la trampa

Cogito ergo sum-.  “Nos van hacer trampa” es una de las frases que he escuchado y leído. Otra es aquella que dice “esa gente es capaz de lo que sea”, ambas expresiones demuestran el temor de los electores opositores ante un eventual fraude ejercido por el régimen.

Estas creencias de algunos sectores de la sociedad son producto de una campaña de temor muy bien articulada por Miraflores, la cual tiene su máxima expresión en el “ganar como sea” dicho por el mismísimo Nicolás Maduro.

¿Qué busca el Gobierno? Fácil, desde las cumbres del poder pretenden desmotivar y desmovilizar a quienes van a votar por los candidatos de la Unidad, porque es una de las últimas medidas que poseen a mano en un Ejecutivo que sí está atemorizado ante la posibilidad cierta de un estruendoso revés comicial.

El  régimen intenta sembrar en las mentes de muchos de los votantes de la Unidad un miedo creciente que los paralice ante el acto electoral y así ellos poder aumentar sus posibilidades de triunfo, las cuales hoy son tan escasas como los alimentos en los anaqueles.

Los rumores con relación a que las máquinas vienen cargas ya de votos para los candidatos del Gobierno, o que están estructurando centro de votación fantasma donde “realizarán la trampa” son parte de esa Guerra Psicológica que el Gobierno desató para desmoralizar a los opositores.

Y no es que el Gobierno no es capaz de todo eso y mucho más, sino que con la difusión de estos comentarios se le hace el juego al régimen, porque la trampa que sí está montando con todo esto es la del miedo.

Sí, es el miedo la gran trampa que auspician Maduro y sus compañeros en la destrucción del país. Electores negativos son personas que tal vez no terminen de ejercer su voto, muchos de ellos motivados por el “para qué” o “ya todo está montado”.

El régimen no juega metras sino que se está jugando “Rosalinda” con estas elecciones. En Miraflores saben que con mayor participación de ciudadanos más estruendosa será su derrota electoral.

¿Y la trampa de las máquinas o los dobles cedulados? Estas maniobras y muchas más se vencen saliendo a votar masivamente. Si usted, amigos y familiares salen juntos a sufragar este 6 de diciembre así se traigan media Colombia, a todos los cubanos que ellos quieran, así cedulen a quienes quieran y cuántos quieran, los candidatos del oficialismo perderán las elecciones parlamentarias.

Es el voto el mejor remedio ante la enfermedad del fraude. Es el voto es mejor mecanismos para derrotar la incertidumbre y el miedo electoral. Todos somos responsables del futuro del país.

El gobierno basa su estrategia en el miedo de los votantes, nosotros tenemos que ser aguerridos y decididos para así salir de este caos que han generado desde el Gobierno.

Cuando tengas dudas piensa si quieres vivir en cola en cola para comprar uno o dos paquetes de arroz o de espagueti.

En el momento que ellos quieran sembrar en ti el temor ante lo que supuestamente sucederá el 6 de diciembre, piensa en tus hijos y en tu porvenir y de esa forma sacarás fuerza para acudir a votar por el cambio.


Como dicen nuestros aborígenes: Aunicon paparoto mantoro, itoto manto que significa “Aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra”.

No hay comentarios: