martes, 12 de mayo de 2015

Sucesos, hechos y sospechas

Cogito ergo sum-.  Venezuela se ha convertido en una gran sala de redacción. ¿Y por qué razón? Porque los venezolanos, gracias a las Redes Sociales y por la desconfianza nacida de la censura y autocensura existente en algunos medios de radio y televisión, se han transformado en editores que evalúan las informaciones y sopesan las fuentes.

Todos los días recibimos informaciones que al principio pudieron despertar el asombro de los venezolanos, aunque ahora pueden ser consideras calichosas o intranscendentales.

Por ejemplo los asesinatos de escoltas, al inicio de esta cadena de hechos veíamos como los ciudadanos respondían cargados de asombros, incredulidad y hasta nerviosismo. Ahora observamos como el reciente suceso del asesinato de uno de los guardaespaldas del conductor de televisión, Mario Silva, no despertó mayores sorpresas o aspavientos entre los ciudadanos.

¿Cuántos escoltas han sido asesinados en los últimos meses? Según informaciones de diferentes medios de comunicación, van 13 los trabajadores de la seguridad quienes han sido ultimados.

Los agentes de seguridad personal han sido empleados de funcionarios públicos, personalidades políticas y empresarios.  Hasta un efectivo a las órdenes del Presidente de la República fue víctima de este tipo hechos.

Todo esto les ha arrebatado a los venezolanos el derecho al asombro.  Vemos como se dio a conocer, a través de la prensa internacional y difundida por los medios digitales, la orden del expresidente Chávez de “perdonarle” una deuda multimillonaria que Nicaragua tenía con Venezuela.

Con papeles y documentos los venezolanos pudieron manejar, gracias a las redes sociales, los detalles de la orden presidencial emanada en el 2007 en la cual se condenaba una deuda de 26.33 millones de dólares y además se solicitaba que el Estado venezolano cancelara una deuda que los nicaragüenses habían contraído con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A esto se unen las informaciones, también difundidas por los medios digitales, sobre las cuentas millonarias, expresadas en dólares, de venezolanos en bancos intervenidos en Europa, como el caso Andorra y el HSBC.

Y aunado a esto, el escándalo del exministro de la administración de Nicolás Maduro, Herbert García Plaza, quien fue acusado de peculado por la compra de una serie de ferry’s, y la respuesta de éste aseverando que es el “nuevo chinito de Recadi” y que “no me perdonan el hecho que me metí con intereses de altos funcionarios del Gobierno”.

Esta serie de sucesos y hechos van generando una cadena de sospechas entre los venezolanos.
Cada vez aparecen más datos, informaciones y noticias que los ciudadanos tienen que digerir con extraordinaria velocidad, para así poder reflexionar sobre otras tanto que como lluvia se precipitan sobre todos nosotros.

Cada uno, a través de su teléfono celular, frente a su computadora, está recibiendo informaciones, unas productos de la serie de estrategias gubernamentales propagandísticas que buscan copar al ciudadanos, manteniéndolo ocupado, y otras tantas que responden a la dinámica de una nación plenamente convulsionada.


Por ende, hoy usted tiene el poder de analizar las noticias y crearse su propia opinión. 

No hay comentarios: