miércoles, 22 de octubre de 2014

Eficiencia madurista

Cogito ergo sum-. Para las elecciones regionales y posteriormente en las municipales el madurismo emprendió una campaña comunicacional basada en  “Mejor Gestión y Eficiencia Mayor”, luego de dos años de la primera y casi uno de la segunda podemos decir que los mandatarios del oficialismo han dejado en duda su slogan electoral.

Más allá de la propaganda, en algunos casos avasallante, los resultados han sido pobres con relación a las expectativas que causaron durante el proceso electoral. ¡Claro si los comparamos con sus compañeros de partido que le antecedieron, sí hay cambios!

Descarto de plano la medida de comparación de los oficialistas, por ejemplo en Puerto La Cruz existe una competencia entre quien es peor: el pelotero o el médico.

Sin duda los resultados de ambos sólo puede ser cuantificado con un símbolo de menos delante de la cifra, es decir, -1, -2,-3 debido a que sus gestiones han sido tristes.

Los sectores porteños están abandonados por completo, las comunidades en la zona alta están marginadas, nadie sabe donde se encuentra el alcalde, y no sólo estoy hablando del ponchado sino que su antecesor también estaba desaparecido en acción.

Si nos dirigimos a la capital del estado, Barcelona, los pesuvistas salen eufóricos para aseverar que “Martínez ha hecho más que Inés”, en pocas palabras ellos comparan la nulidad de su también compañera de partido con dos o tres cosas lógicas y normales que realiza el actual alcalde.

La coordinadora de Vente Venezuela, Karen Rojas, lo ha asegurado en la prensa “el alcalde de Barcelona hace una alharaca por hacer su trabajo”, lo que resume la diferencia entre Martínez e Inés que ésta nunca hizo nada y el otro está haciendo simplemente un tercio de lo que debería hacer.

¿Y Guanta? Ese es otro caso que debemos estudiar con detenimiento. Conversando con el concejal de la Unidad, Luis Gil, llegamos a la conclusión que el vedetismo del mandatario guanteño se va agotando en la medida que el madurismo va mostrando su faz verdadera, desgarrando el velo publicitario orquestado.

Cito estos ejemplos como simples muestras de que la “Mejor Gestión” y la “Eficiencia Mayor” vociferada por el oficialismo es puro buche y pluma.

Si hablamos de la administración regional tenemos que hacer una prudente reflexión. Luego de dos años de gobierno de Istúriz frente al Palacio de Los Jardines, podemos asegurar que éste aún sigue siendo un connotado desconocido para la mayoría de los sectores populares de nuestra entidad.

Inseguridad, pésima vialidad, y carencia de dirección son algunas de las características de esta gestión.

Regionalmente podemos afirmar que no puede haber eficiencia en medio de la ausencia, y el gobernador del estado brilla, cual sol, por su deslumbrante desaparición del estado.

A ciencia cierta, luego de mostrarle no un botón sino varios, podemos afirmar que el madurismo en los municipios y en los estados, por lo menos en Anzoátegui, ha evidenciado su desorientación, poca visión y apatía intelectual, sin hablar de la orfandad de voluntad social, para emprender soluciones definitorias a la lista infinita de necesidades de nuestro pueblo.

Desde Nicolás Maduro hasta el último de los alcaldes del madurismo  fueron moldeados de la misma base de ineficiencia e incapacidad que sumergió a Venezuela en un caos social, político y económico que apenas estamos iniciando y que empeora porque el país es un barco a la deriva.





No hay comentarios: