martes, 19 de agosto de 2014

Congreso Ciudadano

Cogito ergo sum-.  El país se empieza a mover alrededor del llamado Congreso Ciudadano; la convocatoria que se está realizando de un evento de masas que nacerá de lo más profundo del cuerpo nacional será sin lugar a dudas uno de los episodios más transcendentales de la lucha por el retorno de la democracia.

María Corina Machado lleva la batuta de esa iniciativa, la secunda en la idea movimientos como Voluntad Popular, Gente Emergente, Proyecto Venezuela, y más organizaciones, entre ellas Copei quien ha dado un paso al frente en la búsqueda de más organización social para avanzar hacia la Venezuela que necesitamos.

El Congreso Ciudadano será un escenario inolvidable donde los venezolanos de todos los rincones de la nación, donde los representantes de las comunidades y sectores sociales disertarán sobre la forma de encausar la salida democrática del actual régimen venezolano.

Mientras el gobierno realizó su encuentro en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde la cúpula del poder aprovechó la oportunidad para vanagloriarse en medio del caos que genera cotidianamente, la alternativa democrática marcha irreductible a converger definitivamente con la inmensa mayoría del pueblo.

Las propuestas empiezan a florar en los preámbulos de ese congreso: Asamblea Nacional Constituyente, Referendo Consultivo, Referendo Revocatorio, Solicitud de la Renuncia, Elección a la Asamblea Nacional del 2015, todos empiezan a defender sus tesis y propuestas.

Juzgo, con todo respeto, equivocado la triste decisión de algunos actores políticos de la oposición que califican de innecesario el encuentro ciudadano promovido por Machado.

No es el momento de malcriadez, no es la hora de personalismos. El Congreso Ciudadano será la plataforma única para demostrar que quienes defendemos la democracia no sólo lo hacemos mediante la palabra sino que la ponemos en práctica al escuchar a todos los venezolanos.

Los pocos actores nacionales que aún no se han incorporado a esta iniciativa tienen que decidirse a participar y exponer ante el país, ante la gigantesca base de los demócratas venezolanos, sus propuestas y aceptar los designios de ese pueblo que será el mismo quien elija hacia donde debemos marchar.

¡Ellos pueden ganar o tal vez no! Es la riqueza de la democracia, es la grandeza de la condición pluralista de aquel que debate y expone planteamientos que ocasiones se imponen y en otras no cuentan con el suficiente aval social y popular.

Por encima de esto y ante los atropellos de un régimen que continúa haciendo y deshaciendo por todas partes, tenemos que encontrarnos definitivamente y emprender la caminata en la unión de propósitos y en el anhelo, para servirle a los millones de venezolanos que están esperando un mañana mucho mejor que el presente socialista.

Será en el congreso de la gente donde todos los venezolanos participemos en el mayor debate social del cual se tenga memoria en el país. Un evento sembrado de la unidad en la calle (@UnidadEnLaCalle) y auspiciado por usted y por todos nosotros.

Caminemos por la senda de la unión entre los venezolanos, marchemos por la ruta del bienestar nacional, es la oportunidad que tenemos frente a nosotros para darle a la nación entera un giro total y rotundo que nos permita crecer y desarrollarnos como la potencia que podemos ser y que no hemos sido por culpa de aquellos que nos han mal gobernado.

Vamos al Congreso Ciudadano, vamos a la discusión, vamos al debate democrático en la calle y con el sabor de nuestra gente. Vamos a luchar todos hermanados, vamos a sembrar la esperanza en el terreno fértil del trabajo y así cosecharemos la libertad que tanto hemos soñado y que nos hemos ganado luego de 15 años de autocracia comunistoide.


¡Pa’l Congreso, nos vemos allá!

No hay comentarios: