miércoles, 9 de octubre de 2013

Líneas ideológicas

Cogito ergo sum-.  Algunas de las voces más parlanchinas del oficialismo se ufanan en decir que ellos “sí” tienen un proyecto político, a la vez que antes decían que ellos “sí” tenían un líder. A esas aseveraciones tenemos que responderle que ahora ellos no tienen líder y su proyecto está agotado, mientras que de este lado de la acera sí tenemos un líder y la discusión activa y plural de las propuestas para sacar al país del agujero en el cual ellos lo sumergieron.

En Venezuela se está padeciendo los agudos golpes de una realidad poco alentadora, el llamado socialismo del siglo XXI ha llevado a la nación a vivir una etapa donde  poseer varios kilos de harina precocida te convierte en un potentado.

La propuesta que se ha venido ejecutando a lo largo de los últimos 14 años es raquítica desde el punto de vista de resultados, hoy somos un país hipotecado a los asiáticos, somos una nación que echó por la borda miles de millones de dólares, los cuales no se ven en las calles rotas, las industrias desérticas y el hambre de una población que pasa mucho trabajo.

Ante toda esta crisis real, que vivimos, que sentimos y vemos todos los días, deben surgir soluciones inmediatas que permitan en primer orden paliar la situación para después aplicar los correctivos definitivos.
Esto nos lleva a exponer brevemente en estas líneas la visión humanista de la caridad como modelo de acción social y política; es a través de la creación de las herramientas  societarias lo que nos permitirá desarrollar un modelo de trabajo y de resultados que abrirán las alamedas de la historia rumbo a caminos despegados del progreso.
El debate sobre la Venezuela que viene no puede estar barnizado con complejos y prototipos, debe abrirse paso en medio de la vegetación tupida de los criterios establecidos y basándose en los grandes pensadores filosóficos dar a luz una concepción de país incluyente, solidaria, humana y realmente participativa.

¿Cómo plantear la teoría en un esquema realizable? ¿Cómo llevar las letras a la acción concreta? Es la actuación, la proposición lo que nos falicitará lograr los objetivos preestablecidos. Dícese que todos los ciudadanos, deben abandonar la cultura del ostracismo y tomar las riendas del presente y futuro en su propio ambiente.

Para ser más claro, por ejemplo en Puerto La Cruz que próximamente, Dios mediante y con el favor de todos los portocruzanos, enrumbará su propio destino hacia otros caminos de prosperidad con Marcos Figueroa a la cabeza, puede desarrollar en sus límites los cambios necesarios en diferentes ópticas que permitan la humanización y la ubicación del hombre como eje y centro de la sociedad.

Se debe fomentar acciones como  la descentralización municipal permitiéndole a zonas como el eje San Diego-El Rincón, zona de expansión, una re-concepción de su crecimiento y atacándole así las enormes fallas estructurales y vicios anarquizantes que hoy pesan sobre esta área municipal.

Además se puede abordar con diligente efectividad programas como el que denomino Puerto Vida que no es más que la fomentación de mejoras integrales de los servicios públicos como el aseo urbano y la solución a tragedias históricas como la carencia de cloacas en comunidades como Colinas de Valle Verde.

Entre muchas cosas más.


En Twitter: @jdsolorzano

No hay comentarios: