martes, 18 de julio de 2017

Gracias, FIA

Cogito ergo sum (Puerto La Cruz)-.  En medio de tanta convulsión política, tengo que hacer un alto y dedicar las siguientes líneas a la titánica, moral y profesional labor que están llevando adelante los abogados que conforman la Federación Interamericana de Abogados (FIA).

Sí, a través de FIA-Anzoátegui un grupo de expertos juristas han asesorado sin pantallerismo, sin egocentrismo y con un desbordado sentido de la responsabilidad a más de un joven manifestante aprehendido por los cuerpos de seguridad.

Mientras algunos buscan los micrófonos de los medios o datos para redactar 140 caracteres de vedetismo exacerbado, en la FIA se trabaja incansablemente en favor de las leyes y en beneficio de los jóvenes víctimas de violaciones de los Derechos Humanos.

El caso de Gianni Scovino, a pesar de ser uno de los más recientes, posee una enorme significación. Este ciudadano de 33 años fue presuntamente torturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Se le acusaba de ser un “guarimbero” y por lo tanto fue procesado por Tribunales Militares; no obstante las acusaciones y las diversas acciones para mantenerlo privado en libertad, la ética y precisa defensa de Boris Figuera y de Alejandra Olivares no solo permitió la libertad plena del joven sino que se iniciara un proceso sobre las torturas que Scovino padeció.

La Federación Interamericana de Abogado la integran profesionales como Mónica Loffredo, Zezarina Guevara y tantos más, que por razones obvias no podré mencionarlos a todos. Su tarea ha sido cumplida cabalmente y evidencia que la solidaridad y la entereza deontológica sobrevive entre la maraña social y política que sufrimos los venezolanos.

Es menester y obligación moral agradecerle al equipo de FIA su trabajo, su ardor y ejecución efectiva en esta hora; se sabe que no se combate con un enemigo fácil y menos bajo reglas de juego claras, por eso su labor es encomiable y resaltante.

Desde esta pequeña tribuna agradezco su intensa acción jurídica y solidaria, y sé que me hago eco de todas las palabras y bendiciones que diariamente reciben de parte de todos los familiares que ven en libertad a sus hijos.

Los guerreros de la calle, los libertadores de esta era tienen en los abogados de la FIA defensores excelentes, colaboradores legales que están día a día, en la mañana y en la noche, prestan su desinteresado apoyo a esta causa que es de todos y para todos.

Ruego a Dios para que cada vez más salgan de la tierra personas que sean solícitos a este proyecto nacional, que no es otro que la liberación plena y absoluta de nuestra tierra, rehén de una cruel tiranía.

Espero que muchos tomen este ejemplo a seguir. Pido a Dios y a la Virgen que ilumine el entender de aquellos abogados de polvorete, para que en vez de perfumarse cada vez que ven un micrófono con cámara, se transformen en colaboradores reales, que estén centrados en la realidad que vivimos en el país.

Recomiendo seguir en Twitter la cuenta de la Federación: @AnzoateguiFIA.

Si tienen algún tipo de denuncia sobre violaciones de los Derechos Humanos no duden en contactarlos, ellos son abogados demócratas y 100% comprometidos con la lucha cívica  y la resistencia democrática.


No hay comentarios: