martes, 13 de diciembre de 2016

Juicio Político

Cogito ergo sum (Puerto La Cruz)-. La Asamblea Nacional (AN) tiene y debe retomar su agenda política. Los diputados de la Unidad tienen que retomar todas las acciones que conlleven a un cambio de gobierno por las vías constitucionales.

El Poder Legislativo debe enfilar todas sus energías en el juicio político al presidente Nicolás Maduro; tiene  que denunciar y exponer todos y cada uno de los delitos que el Jefe de Estado ha cometido.

E inclusive se tiene que tomar en consideración el abandono del cargo. ¿La razón? Porque además de los decretos emitidos por Miraflores, el Presidente de la República no ha hecho absolutamente nada para solventar los problemas de escasez, inflación e inseguridad que agobian a millones de venezolanos.

Los diputados de la Unidad tienen que promover las acciones democráticas y pacíficas que lleven al Jefe del Estado a un juicio, donde se expongan todas las irregularidades políticas y administrativas que éste ha ejecutado.

Además, los legisladores unitarios tienen que hacer valer su poder como órgano del Estado.

Antes que termine este 2016 se tienen que nombrar los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), se tienen que promulgar la ley de ampliación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y designar los nuevos magistrados de la nación.

Y si el TSJ sigue siendo empleado como pistola en la sien del parlamento, se debe retomar las acciones de calle que fueron enfriadas por los llamados al diálogo.

El Juicio Político tiene  que ser la nueva bandera de los demócratas. La venidera directiva, que como declaró Henry Ramos Allup cumplirá con su deber cívico, tendrá la responsabilidad de llevar al término todas las acciones que permitan la solución a la crisis venezolana.

Ya es definitivamente claro que con Nicolás Maduro en la presidencia de la nación, la crisis política, económica y humanitaria seguirá y se empeorará.

Maduro ni tiene la capacidad y menos la voluntad para resolver los problemas sociales. Testaruda y criminalmente el Primer Mandatario nacional rehúsa la ayuda humanitaria e incentiva la escasez de medicamento y el desabastecimiento de insumos médicos en los centros asistenciales.

Se tiene que enjuiciar al Presidente de la República por su responsabilidad política con respecto al desfalco a Petróleos de Venezuela, por su participación u omisión ante la constante violación de los Derechos Humanos.

Se tiene que investigar los nexos presidenciales con el caso de los “Narco-Sobrinos” y los niveles de participación de funcionarios del Estado en el manejo, venta, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Son innumerables los delitos que se tienen que sopesar y evidenciar en medio del juicio político.

El próximo diálogo que se lleve adelante en la nación tiene que ser en el debate con relación a las evidencias, acusaciones y señalamientos de responsabilidad del Nicolás Maduro en torno a los problemas que agobian a nuestro pueblo.  

Es el momento de la acción y de la reacción del parlamento en defensa de todos los venezolanos.


No hay comentarios: