martes, 19 de marzo de 2013

“Supuesto atentado contra Capriles es un pote de humo del oficialismo”


Comunicador social y asesor de campañas electorales afirmó que el equipo de campaña de Nicolás Maduro busca desviar la atención de la opinión pública de los temas que pudieran afectar la imagen del abanderado del oficialismo como las supuestas mentiras en el manejo informativo de la enfermedad del ex presidente Chávez


Nota de prensa-. Las aseveraciones del candidato Nicolás Maduro sobre un posible atentado en contra de Henrique Capriles impulsado, supuestamente, por los “Halcones del Pentágono” es sencillamente un “pote de humo” del Gobierno para distraer la atención de la opinión pública y buscar desviar al Comando Simón Bolívar, que promueve las aspiraciones presidenciales del gobernador de Mirada, de su norte trazado por su estrategia de campaña.
El comunicador social, asesor en comunicación política y campañas electorales, José Dionisio Solórzano, precisó que el abanderado del oficialismo desea crear un muro de contención a las acusaciones emanadas por el equipo de campaña de Capriles sobre su “mal manejo, en materia informativa, sobre la enfermedad del ex presidente Chávez”.
Solórzano acotó que el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y hoy presidente encargado de la república promueve, desde su sala situación y de guerra política, una serie de bombardeos informativos que buscan envolver a la opinión de los electores distrayéndola de los temas más perjudiciales a sus pretensiones electorales.
“La mentira sobre la enfermedad de Hugo Chávez, auspiciada por un torpe y escueto tratamiento por parte de las autoridades nacionales, la escasez y la inflación, son parte de los elementos discursivos que el comando de Nicolás trata de minimizar con la producción de nuevos asuntos de ‘interés’ colectivo”, explicó.
El comunicador recordó que mientras más fantástica e irreal sea el argumento presentado a la opinión pública esta causa más conmoción, lo que redundará en un éxito en el objetivo esencial de la campaña; “que todos hablen de lo cierto o falso de las aseveraciones oficiales permite que la campaña se divorcie de los problemas puntuales de la población”.
El tema – continúo – de la emotividad ha sido empleado con certero tino por parte de los equipos de comunicación, manejo de mensajes, y asesores de campaña de Nicolás, mientras que el candidato de la unidad democrática ha despertado, en este inicio del proceso, un sentimiento de reactivación y esperanza entre los dirigentes altos, medios y bajos de la oposición.
“Veremos, a medida que pasen los días, un repunte en el contenido ‘duro’ de los discursos de ambos candidatos, ya que la contienda electoral está huérfana de tiempo suficiente para desplegar diferentes etapas de la campaña”, añadió.
El consultor comunicacional se refirió  las posibles puestas en escena que el oficialismo elabore y ejecute con el propósito de enfocar, gracias al poderoso aparato de comunicación y propaganda que dispone, de episodios de incidencia negativa para Capriles, mientras se presenta a Nicolás Maduro como el candidato de los pobres.
El endiosamiento que se viene realizando de la figura de Chávez fue allanado hace algunos meses con los estudios de opinión dados a conocer por una conocida empresa encuestadora que hablaba de la “religión del chavismo”, lo que pudiera indicar que el Gobierno viene actuando bajo un esquema planificado y llevado a cabo con meticulosa exactitud, se explayó.
El asesor enfatizó que si Capriles logra romper en la veintena de días que aún faltan para el 14 de abril la vinculación “Nicolás-base chavista” las probabilidades de triunfo de los factores de la oposición aumentarán, siempre y cuando este episodio esté acompañado por la penetración dentro de la opinión pública de temas que hagan mella en la imagen del abanderado oficialista.

Twitter: @jdsolorzano   


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