miércoles, 29 de abril de 2015

Torturas, valentía y el resplandor

Cogito ergo sum-.  En las últimas horas se ha conocido que los carceleros de los presos políticos han recrudecido su actuación en contra de aquellos héroes que por ser valientes y comprometidos con la causa de la democracia se encuentran secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro.

Es sorprendente, y aquí lo tenemos que denunciar, las informaciones sobre las torturas y castigos que está viviendo Gerardo Resplandor, y su compañero Gerardo Carrero.

La embestida de los guardas del Sebin obedece a que Resplandor, a pesar de estar encarcelado injustamente, sigue su lucha por la democracia y postuló su nombre dentro de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para optar por la candidatura a diputado por la circunscripción 4 que la integra los municipios Sotillo, Urbaneja y Guanta.

El incremento de la represión y el acoso contra de Resplandor responde a que su candidatura crece en el sentimiento de miles de portocruzanos, lecherienses y guanteños, y que estos apoyos consolida su opción candidatural.

La arremetida hace unos días en su celda, destruyéndoles sus escasas posesiones como libros, y cuadernos, es una clara demostración de la furia de un régimen que no tolera que opciones válidas de la resistencia democráticas cuenten con un masivo apoyo en la opinión de los venezolanos.

La arremetida es parte de las acciones de intimidación de un sistema de Gobierno basado en la construcción de temores, no obstante este tipo de modus operandi  no funciona con dirigentes valientes, que han perdido su libertad por el arrojo que han demostrado en la lucha por la democratización del país.

Resplandor es demasiado valiente para decaer, él es demasiado leal al pueblo y a la libertad para ceder antes las presiones de la cual es objeto por parte de un régimen que cada día luce más desesperado.

Que el mismísimo Diosdado Cabello utilizará extensos minutos en su programa de televisión “Con el Manzo dando” para atacar a Resplandor demuestra que la postulación de éste se está multiplicando en la simpatías de un universo cada vez más amplio en el circuito 4.

Ante las torturas que está sufriendo el joven estudiante y preso político los anzoatiguenses, específicamente los vecinos de Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, tenemos el deber moral de apoyarlo en su candidatura, convirtiéndole primero en candidato y después en diputado.
Con nuestro voto podemos abrir la celda de Resplandor y tener una corajuda voz en el parlamento nacional.

Nuestro voto tiene que ser un resplandor de libertad que se extienda por toda Venezuela, tiene que ser ese rayo de luz que alumbre las penumbras de un socialismo empobrecedor y totalitario.

Serán nuestros votos, primero en las primarias de este 17 de mayo y posteriormente en las parlamentarias, el resplandor inicial de una nueva Venezuela, donde podamos transitar hacia la conquista de los caminos del progreso y la paz.


Desde Puerto La Cruz defenderemos a Gerardo Resplandor por ser parte de esa generación de héroes que salieron a las calles a luchar por el sueño de una Venezuela de desarrollo, a él que perdió su libertad por la libertad de todos, se la regresaremos votándole en las internas de la MUD.

martes, 21 de abril de 2015

Dios, confiemos en Él

Cogito ergo sum-.  ¿En quién confiar cuando nos sentimos presos entre las rejas de la desesperanza? ¿A quién acudimos cuando la soledad golpea nuestros corazones? ¿A quién debemos pedirle socorro cuando nos sentimos dominados por la desilusión? La respuesta es a Dios.

Esta semana quiero dedicar estas palabras al Ser Supremo. Él que nos ha dado la vida, y que nos ha colmado de bendiciones, quien nos ama con el amor más puro y sincero, porque es en Él en quien debemos confiar en cada momento.

Deseo, desde lo más profundo de mi ser, que este artículo sea expresión cotidiana del ecumenismo que debería reinar en nuestras sociedad, está dedicado a mis hermanos católicos, a los hermanos separados de todas las definiciones protestantes, a todos los que confiamos en un Dios único y misericordioso.

Cuando nuestro país atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia, cuando la crisis económica golpea a todos por igual, debemos acudir a Dios y pedirle con humildad y corazón abierto que nos ilumine el camino.

Siempre he sido un defensor de que la santidad vive en cada uno de nosotros y la expresamos en la medida que la bondad, compasión, la caridad y el amor se manifieste en cada una de nuestras acciones.

Desde una simple sonrisa, un aliento, hasta el sacrificio por caridad son demostraciones fieles de ese cristianismo que nos anima siempre a dar todo por el bien común.

San Juan Pablo II dijo una vez “no tengáis miedo”. Hoy los venezolanos, que creemos y confiamos en Dios Todopoderoso, no podemos tener temor a nada y mucho menos a nadie.

Sé, porque confío en el Señor, que nuestro país saldrá adelante, que vencerá las sombras que trata de dominarlo y se levantará con la cara al sol con la fe inmovible en Dios y en el pueblo sabio.

Dios nos habla de diferentes formas, nos muestra las salidas a las situaciones difíciles por distintos medios. El mensaje de Lorenzo Mendoza fue motivado por algo muy superior a él, fue un medio que el Señor empleó para decirnos directamente que existe esperanza.

El Padre de los cielos jamás nos abandonará, Él como siempre estará a nuestro lado a pesar que en ocasiones tomamos la decisión de apartarnos de Él, porque ese alejamiento es del hombre para con Él y no de Él para con sus hijos.

Los invito, a todos los que me leen, a que confiemos en Dios más que nunca.

Existe un mañana mejor para cada uno de nosotros. Existe un porvenir de esperanza y de progreso, no desmayemos ante las piedras que se nos atraviesan en la vida.

El Señor es tan grande y misericordioso que envió a su Hijo para que muriera en la Cruz por la salvación de nuestros pecados. Así de infinito es su amor para con todos nosotros.

Y recuerda que al sentirte desalentado, solo, desilusionado, triste, siempre puedes acudir a Dios, sus oídos siempre estarán para ti.

Dios es tan buen amigo que no nos interrumpe cuando hablamos con Él en devota oración. Él simplemente nos escucha, y misteriosamente nos orienta hasta la solución.


Pongamos todos nuestros problemas, pongamos al país entero, a cada uno de los venezolanos en las manos de Dios Todopoderoso y en su santo hijo, Jesucristo. 

martes, 14 de abril de 2015

Irse o quedarse

Cogito ergo sum-.  ¿Irse o quedarse? Esta es una de las incógnitas más comunes en estos tiempos entre muchos venezolanos. Esta interrogante, convertida en bifurcación de la vida, está taladrando la mente de infinidades de profesionales y padres de familia que desean un mañana mejor y no lo ven dentro del país.

Hace unos días conversé con alguien a quien se le humedecieron sus ojos ante la posibilidad de irse del país en búsqueda de las oportunidades que el presente venezolano le está negando.

Son innumerables los talentos nacionales que han tomado la decisión de irse para mejorar, porque gracias al patético Gobierno que poseemos la situación social, política y sobre todo económica imposibilita que nuestros ciudadanos puedan labrarse un porvenir.

No obstante, cuando ponemos la misma disyuntiva frente a un dirigente político, la respuesta debiera ser diferente.

Para un dirigente, que en verdad ame a su país y que asumiese con valor el apostolado de la lucha social, la respuesta es sencilla: “Quedarse”.

Existen algunos que prefieren irse cuando la marea de la tempestad política sube y retornar cuando las aguas regresan a su cauce, otros valientemente navegan encima de las olas enfurecidas y mantienen sus manos en el timón de su propio destino.

El amigo Gerardo Resplandor, hoy preso político y candidato a diputado por la circunscripción 4 que la integra Puerto La Cruz, Lechería y Guanta, es uno de esos corajudos estudiantes que salieron a las calles a protestar por un mañana mejor en el país, que salieron a luchar por la libertad de cada uno de nosotros.

Resplandor tomó la decisión de quedarse y luchar, éste joven dio un paso al frente, y a pesar que las olas de la represión crecían y crecía, no salió corriendo y se mantuvo al lado de los venezolanos a tal punto que en este momento se encuentran secuestrado en los calabozos del Sebin.

Mientras decenas de estudiantes y dirigentes políticos se quedaron luchando por un mejor mañana y por esa causa perdieron su libertad, otros salieron rumbo al extranjero.

Entre el que se quedó y el que se fue ¿quién merece nuestro reconocimiento y respaldo hoy? Igualmente la respuesta es sencilla: el que se quedó.

Es el valiente, el que se mantiene firme en la batalla de las ideas y de los sueños, el que debe contar con nuestro apoyo. Por esa razón más personas se unen al murmullo en solidaridad a Resplandor, como candidato a diputado por Puerto La Cruz, Lechería y Guanta.

Y así como está la dicotomía entre quedarse e irse, también está la de seguir siendo la oposición complaciente o asumir una posición de avanzada.

Algunos representan la forma caduca de hacer política de Henry Ramos Allup y de Julio Borges, esa dirección que nos ha llevado a ser una eterna oposición, y otra más combativa y frontal que la encarna la posición firme y vanguardista que ha encabezado María Corina Machado, Leopoldo López y sobre todo los estudiantes.


Se ha hablado mucho sobre la frase “si queremos resultados distintos, se tienen que hacer las cosas diferentes”, si queremos avanzar tenemos que tener diputados que no sean simplemente los candidatos de los presos políticos sino que sean presos políticos, que vengan con nuevas ideas y procedimiento. 

martes, 7 de abril de 2015

El ser vs. El aparentar

Cogito ergo sum-.  Existen dos tipos de dirigentes en el escenario político venezolano aquellos que son, es decir están comprometidos con  la democracia del país, aquellos que defienden los sueños de la mayoría de venezolanos y que dan la cara, y los otros que solamente aparentan todo lo anteriormente dicho.

Existen personas brillantes y otras que simplemente  hacen esfuerzos sobrehumanos para dar una ilusión, siempre engañosa, de una intelectualidad que no poseen.

Otros quieren dejar ver que son infinitamente trabajadores, cuando en verdad son diametralmente lo opuesto.

En cambio existen dirigentes que sí son inteligentes, trabajadores, y comprometidos con los anhelos de la ciudadanía.

Nosotros, como ciudadanos, tenemos que abrir muy bien los ojos. Tenemos la perentoria necesidad de aprender a diferenciar a unos de otros.

Por ejemplo, por allí ya aparecen varios de los precandidatos de la oposición, de esos que se medirán en las primarias próximas, aseverando por las redes sociales y en sus apariciones por la prensa, radio y televisión, que son los “candidatos de los presos políticos”.

Es curiosa esta afirmación sobre todo en uno de ellos que no estuvo en los momentos críticos de la oposición, que no enfrentó los vaivenes de las últimas circunstancias y se inventó una amenaza para escurrirle el bulto al momento aciago.

Ante este tipo de acciones debemos estar atentos.

Les comentaré, he sido un duro crítico del gobernador Henry Falcón, debido a sus posiciones ambiguas, por su “comeflorismo” ante el oficialismo.

En ocasiones algunos amigos me ponderaron de “riguroso” por mis razonados comentarios sobre la sospechosa actitud de Falcón; a raíz de sus últimas declaraciones donde éste prácticamente apoya al Gobierno en su afán vacío de recolección de firmas por el decreto de los EEUU, para mí cualquier duda quedó disipada.

Su  inconsistencia respondía  a su naturaleza “guabinosa”. Hoy Falcón no puede ser para ninguno de los demócratas de este país una persona de confianza, e inclusive sus acciones parecieran lucir más próximas a un Arias Cárdenas   que a uno de los bregadores de la oposición, como por ejemplo Enrique Mendoza.

Lo cierto, apreciados lectores, es que tenemos que medir muy bien en lo que transmiten y hacen nuestros candidatos.

Una cosa es el ser y otra, muy distintas es el aparentar. Tenemos que ser consecuentes con aquellos que han luchado por la refundación de la república, con aquellos que han dejado “el cuero” por Venezuela y su libertad.

Aupar a los que aparentan es como dejar que un Henry Falcón, que aparenta ser de oposición o de la Alternativa Democrática, se convierta en el líder de quienes anhelamos una transformación total del sistema que hoy nos gobierna.

Una cosa, estimadísimo lector, es ser candidato de los presos políticos y otra muy distinta es ser un preso político, como es el caso del joven dirigente estudiantil y actual víctima del régimen, Gerardo Resplandor, que por defender los sueños de libertad de cada uno de nosotros se encuentra en los calabozos del Sebin.

Por esto les reitero, una cosa es ser, en este caso un preso político como Resplandor, y otra muy distinta es aparentar ser candidato de los presos políticos.