Comunicador social y asesor de campañas electorales afirmó que el
equipo de campaña de Nicolás Maduro busca desviar la atención de la opinión
pública de los temas que pudieran afectar la imagen del abanderado del
oficialismo como las supuestas mentiras en el manejo informativo de la
enfermedad del ex presidente Chávez
Nota de prensa-. Las aseveraciones del candidato Nicolás
Maduro sobre un posible atentado en contra de Henrique Capriles impulsado,
supuestamente, por los “Halcones del Pentágono” es sencillamente un “pote de
humo” del Gobierno para distraer la atención de la opinión pública y buscar
desviar al Comando Simón Bolívar, que promueve las aspiraciones presidenciales
del gobernador de Mirada, de su norte trazado por su estrategia de campaña.
El
comunicador social, asesor en comunicación política y campañas electorales,
José Dionisio Solórzano, precisó que el abanderado del oficialismo desea crear
un muro de contención a las acusaciones emanadas por el equipo de campaña de
Capriles sobre su “mal manejo, en materia informativa, sobre la enfermedad del
ex presidente Chávez”.
Solórzano
acotó que el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y hoy
presidente encargado de la república promueve, desde su sala situación y de
guerra política, una serie de bombardeos informativos que buscan envolver a la
opinión de los electores distrayéndola de los temas más perjudiciales a sus
pretensiones electorales.
“La
mentira sobre la enfermedad de Hugo Chávez, auspiciada por un torpe y escueto
tratamiento por parte de las autoridades nacionales, la escasez y la inflación,
son parte de los elementos discursivos que el comando de Nicolás trata de
minimizar con la producción de nuevos asuntos de ‘interés’ colectivo”, explicó.
El
comunicador recordó que mientras más fantástica e irreal sea el argumento
presentado a la opinión pública esta causa más conmoción, lo que redundará en
un éxito en el objetivo esencial de la campaña; “que todos hablen de lo cierto
o falso de las aseveraciones oficiales permite que la campaña se divorcie de
los problemas puntuales de la población”.
El
tema – continúo – de la emotividad ha sido empleado con certero tino por parte
de los equipos de comunicación, manejo de mensajes, y asesores de campaña de
Nicolás, mientras que el candidato de la unidad democrática ha despertado, en
este inicio del proceso, un sentimiento de reactivación y esperanza entre los
dirigentes altos, medios y bajos de la oposición.
“Veremos,
a medida que pasen los días, un repunte en el contenido ‘duro’ de los discursos
de ambos candidatos, ya que la contienda electoral está huérfana de tiempo suficiente
para desplegar diferentes etapas de la campaña”, añadió.
El
consultor comunicacional se refirió las
posibles puestas en escena que el oficialismo elabore y ejecute con el
propósito de enfocar, gracias al poderoso aparato de comunicación y propaganda
que dispone, de episodios de incidencia negativa para Capriles, mientras se
presenta a Nicolás Maduro como el candidato de los pobres.
El
endiosamiento que se viene realizando de la figura de Chávez fue allanado hace
algunos meses con los estudios de opinión dados a conocer por una conocida
empresa encuestadora que hablaba de la “religión del chavismo”, lo que pudiera
indicar que el Gobierno viene actuando bajo un esquema planificado y llevado a
cabo con meticulosa exactitud, se explayó.
El
asesor enfatizó que si Capriles logra romper en la veintena de días que aún
faltan para el 14 de abril la vinculación “Nicolás-base chavista” las
probabilidades de triunfo de los factores de la oposición aumentarán, siempre y
cuando este episodio esté acompañado por la penetración dentro de la opinión
pública de temas que hagan mella en la imagen del abanderado oficialista.
Twitter: @jdsolorzano
No hay comentarios:
Publicar un comentario