martes, 27 de noviembre de 2012

Un milagro



Cogito ergo sum-. ¡Fue un milagro!... esta expresión en rara ocasión la escuchamos, pero sin duda alguna estos hechos inexplicables para la ciencia y la lógica sí ocurren en todas partes del mundo, Juan Pablo II “El Grande” dijo alguna vez “también hoy se obran milagros y en cada uno de ellos se dibuja el rostro del Hijo del hombre-Hijo de Dios y se afirma en ellos un don de gracia y de salvación".
Para la Santa Madre Iglesia Católica Dios hace milagros y estos son signos de su amor y de su poder infinito sobre todas las cosas, pero si usted prefiere una explicación más mundana a la interrogante sobre los milagros en la Real Academia de la Lengua Española estos hechos se explica cómo: Un hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
En nuestra corta vida hemos visto y leído sobre sucesos donde la ciencia en su infinita arrogancia ha tenido que bajar la cabeza y confesar su imposibilidad de darle respuesta “científica” a un episodio definitivamente sobrenatural. Sanaciones sorprendentes, salvaciones de accidentes que son lógicamente incomprensibles, y demás hechos que no encuentran respuestas entre los hombres, como los estigmas, son ejemplos sencillos la Obra de Dios y de su poder máximo.
Los milagros claro que existen. Cuántos de ustedes apreciados lectores podrán dar fe de que han sido tocados por Dios, cuántos de ustedes podrán dar testimonio de que sus vidas han sido salvadas por la Misericordia de Dios, sin temor a equivocarme serán muchos los que digan “Amén y den un paso adelante”.
Aquí en Anzoátegui, toda nuestra sociedad ha visto como sucedió un milagro. El pasado sábado 24 de noviembre, el candidato a la gobernación por la unidad, Antonio Barreto Sira, realizaba una gira por las parroquias Santa Clara, Uverito, Mapire, Zuata y San Diego de Cabrutica, luego de que las autoridades del aeropuerto de San Tomé le negaran gasolina, éstos decidieron continuar su periplo confiados que el escaso combustible que aún le restaba le daba para culminar la travesía, pero ya de regreso el helicóptero se precipitó, la aeronave quedó hecha añicos, pero sus tripulantes quedaron vivos, sin exageración me atrevo a decir que FUE UN MILAGRO.
Nadie se explica cómo Barreto Sira, el piloto y los demás pasajeros quedaron con vida; las estadísticas, de las que son fanáticos los amantes de la lógica matemática, afirman que las posibilidades de sobrevivir a un accidente de esa magnitud son muy escasas. Entonces cuál es la explicación a semejante suceso, para mí es sencillo: Barreto, el llamado gallo del patio, está predestinado por Dios a convertirse en gobernador de Anzoátegui, por eso Él intercedió con su mano Divina para protegerlo.
Para este humilde servidor Antonio Barreto Sira está vivo gracias a la bendición de Dios que lo arropó con su Misericordia y los protegió, el es un testimonio más de la fuerza de Dios y su enorme amor hacia todos sus hijos.
¡Alabado será por los siglos de los siglos nuestro Señor Dios!



martes, 20 de noviembre de 2012

Encuestas vienen y encuestas van


Cogito ergo sum-. Ya los números empiezan a aparecer sobre los próximos comicios regionales en Anzoátegui; que si uno gana, que si el otro no levanta, que si una cosa escuché de un conocido de Caracas, que si la medicación que realizó Pdvsa, que me comentaron que un amigo de mi amigo del amigo de éste tiene los resultados de un estudio que realizó el Alto Mando militar, pero lo cierto es que la campaña sigue, y se siente en la calle un sentimiento regionalista que sin duda incidirá en la consulta electoral de este 16 de diciembre.
Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, hace dos semanas aseveró, por un conocido canal de televisión de señal abierta a escala nacional, que entre los estados que tiene la oposición en su bolsillo está Anzoátegui, gracias al liderazgo que posee Antonio Barreto Sira en todos los rincones de la región.
Jesse Chacón, el vocero de la encuestadora GIS XXI, reconocida casa de estudio de opinión pública con notoria vinculación con el Gobierno nacional, precisó que está “dura la pelea en Anzoátegui”, lo que nos permite, a quienes nos gusta hacer interpretaciones de la vida nacional, deducir que la cosa no anda muy bien para el abanderado importado del oficialismo, porque si éste estuviese ganando en el muestreo aunque sea por una milésima de punto porcentual la exageración numérica de esta consultora dijese que Aristóbulo va arriba, pero no se atreven a hacerlo porque la realidad es totalmente diferente.
Comentarios van… En semanarios, diarios, en artículos de opinión, en blogs, en  cuentas twitter, y en los demás espacios de información y comunicación  los opinadores manifiestan su impresión de como sienten la calle, como ven los números que vienen de diferentes vías (unas muy serias, otras relativamente confiables), pero todos opinamos y la mayoría impregnamos nuestros comentarios con el sentimiento que poseemos sobre el panorama nacional.
Comentarios vienen… En las colas de banco, en la panadería, en la parada de autobuses, en las licorerías, en cada rincón de este estado se palpa la sensación de interrogante  sobre quién va a ganar, pero lo cierto es que en la mayoría de estos puntos la opinión es que el llamado “gallo del patio”, Antonio Barreto Sira, se va imponiéndose abiertamente en todo el estado,  va ganando en cada uno de los sectores sociales, porque su candidatura posee vinculación fuerte con la esencia misma del anzoatiguense.
Para mi encuesta personal, en Puerto La Cruz, en Barcelona, en Anaco, en El Tigre, el candidato de la casa, el hombre que transformó Cantaura, viene galopando a lo largo y ancho del estado, y estoy convencido que vencerá, pero si me piden más exactitud estadística, les puedo aseverar que el abanderado de la unidad democrática viene saliendo favorecido en todas las mediciones de opinión pública, y el oficialismo no ha podido, ni siquiera a través de sus encuestadoras, desmentir esta realidad.
Las encuestas van y vienen, pero la realidad es que tú a través del voto vas hacer realidad que un gerente con gestión comprobada se convierta en el gobernador de todos los anzoatiguenses, vas a lograr que Barreto Sira construya  aquí, con esfuerzo y dedicación, el mejor estado de Venezuela.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Derechos Humanos para quién?


Opinión-. Muchos conocen la primera escena de ese legendario film de Francis Copola "El Padrino", donde un italo-americano sale en primer plano narrando ante un interlocutor meditabundo que escuchaba impávido como aquél le contaba el motivo que lo traía a su presencia; nada más y nada menos, relataba como un par de muchachos abusaron de su hija, la desfiguraron, y como ante los tribunales Norteamericanos éstos salían en libertad por falta de antecedentes; ante semejante frustración el padre corroído por el dolor, nacido de su niña mutilada, acudía ante "El Padrino" buscando la justicia que los organismos jurisdiccionales no le dieron.
A pesar que esta escena es producto de la imaginación de  Mario Puzo, describe una realidad no solo de los EEUU en aquellos años 50, sino de la patética situación que ocurre en muchas partes del mundo, incluyendo Venezuela, en la actualidad.
Se habla mucho en estos días de la defensa de los Derechos Humanos, pero en muchas ocasiones, cuando leo sobre la violación de alguna niña de 4 ó 5 años, o cuando me informo a través de los medios de comunicación sobre el asesinato de algún joven, ama de casa o trabajador para robarle lo poco que ganan o que obtienen con sacrificio, suelo preguntarme ¿Derechos Humanos de quién?.
No entiendo por qué se arremete en contra de un funcionario policial cuando éste actúa para impedir que se lleve adelante alguna fechoría. No entiendo por qué se le corta a los cuerpos de seguridad la capacidad para detener a un hampón y no me explico cómo algunos terca e inocentemente amparan bajo el mando "santísimo" de los derechos humanos a un delincuente.
¿Cómo un violador que abusa y mutila a una mujer (sea adulta, adolescente o niña) puede tener Derechos Humanos?, ¿Cómo un asesino que ha despachado a más de un ciudadano de bien para el otro mundo puede ser protegido por los Derechos Humanos?, creo firmemente que a un individuo que cometió un error llevado por la ira, la frustración, los celos, o cualquier otro sentimiento que nubla el entendimiento se le dé otra oportunidad, pero no me termina de convencer el hecho de que defendamos los derechos de un individuo que dejó de ser humano al dejarse dominar permanentemente por los más bajos, sucios e inmorales instintos; entonces si un individuo por su actuación constante dejó a un lado su humanidad, al ser un "animal" depredador de humanos, por qué defender unos derechos que dejó de poseer al sufrir esta mutación.
Ahondando más en el tema quisiera saber por qué los efectivos del orden sí se les encarcela, despide y maltrata moral y profesionalmente cuando "abusa de los derechos humano" de alguno de estos delincuentes inhumanos, por qué las autoridades tienen que proteger al asesino y violador de la furia colectiva, por qué debemos garantizarle los mismos derechos que él violó en otra persona totalmente inocente.
También quisiera preguntar ¿quién defiende los derechos humanos de la niña violada, del trabajador asesinado, quién defiende los derechos humanos de las víctimas?, solo los defiende Dios en su infinita misericordia... Sin duda los Derechos Humanos, eso de proteger al anti-social, es un privilegio con el cual la gente de bien no cuenta.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Tejen mentiras con hilos de verdad


Opinión-. En la vida pública nacional y regional pululan por doquier los sastres de la falsedad y las costureras de las mentiras, esos que empleando verdades relativas procuran hilarse la vestimenta a su medida: El engaño.
Es sorprendente evaluar como a través de los medios de comunicación estos magos del discurso político emergen sutilmente y con tan magistral facilidad, dejando boqui-abiertos al más pintado de los ciudadanos. Es inaudito observar como estos paladines de la indecencia  inician el tejido de sus marañas de argumentos y sus exposiciones embaucando a más de uno con sus palabras edulcoradas.
En algunos casos la mejor virtud de un exitoso político es su aguja fina, convertida en verbo, que le ayuda a tejer mentiras con hilos de verdad, logrando así engañar a aquellos que lo escuchan. Sus víctimas, generalmente, son aquellos individuos que alejados de la malicia se presentan a merced del poder de convencimiento de aquél, siendo así presas fáciles para caer en la red tejida por la araña en cacería.
Los venezolanos no hemos aprendido que los liderazgos salvadores son simples producto del imaginario y no de realismos. No hemos aprendido que los encantadores de serpientes en muchas ocasiones se disfrazan, no en pastores sino en inofensivas ovejas.
La sociedad criolla debe dejar la ingenuidad al juzgar a sus actores políticos, debe ser aún más crítica, tiene que ser más racional, de lo contrario está condenada a seguir repitiendo constantemente los mismo errores, al elegir siempre a los mismos, o parecidos, dirigentes en los puestos claves para la transformación de la nación.
Apuesto sinceramente a la madurez política del pueblo, apuesto a varios dirigentes jóvenes de mi generación, que aún no llegamos a los 30 años, y también confío en  esa que viene detrás de nosotros; apuesto a que muchos de los jóvenes que hoy, algunos a través del activismo permanente, arduo y constante, y otros mediante el estudio de las realidades sociales, políticas y económicas, podamos desarrollar mediante el empleo de nuestras facultades el sistema que logre desplazar a los tejedores de mentiras, permitiéndole así a la comunidad tomar para sí el poder de la formación de su propio futuro.
El cambio, para bien, en Venezuela se logrará mediante nuevos gobiernos regionales y municipales que le den participación activa y permanente a las comunidades, que le permita a la gente acceder a las necesidades básicas y a las soluciones de los problemas elementales que aquejan a la sociedad.
Mientras ellos continúan tejiendo patrañas, nosotros manufacturamos futuro, porque sin temor a equivocarnos el porvenir de nuestra tierra está en los jóvenes, en la fe en Dios y en el pueblo llano, que con sabiduría construye las vías para un mejor mañana.
Sé que bajo un buen gobierno en Anzoátegui, dirigido por un líder con visión de futuro y compromiso con la juventud, como es Antonio Barreto Sira, podremos desarrollar el potencial de hoy convirtiéndolo así en la prosperidad de mañana, en manos de los muchachos del presente. Así será.