Es alarmante observar como el eje metropolitano de Anzoátegui, conformado por los municipios Urbaneja (Lechería), Sotillo (Puerto La Cruz), Bolívar (Barcelona) y Guanta, estén ocupando en este momento el segundo lugar en crecimiento inflacionario en lo que va de año, solamente superados por Caracas.
Es evidente para miles de madres y padres de familia que acuden a los mercados o supermercados en la región está realidad numérica que se expresa en un índice de 13% de los valores inflacionarios en la zona Norte de Anzoátegui, pero ellos lo sienten con el simple hecho que lo que antes pudieran adquirir con un monto específico de bolívares en la actualidad es diametralmente inferior lo que pueden comprar o consumir.
Cada vez son más los anzoatiguenses que no pueden comprar los alimentos necesarios para mantener a su familia, cada día crecen los problemas y las angustias de centenares de miles de hogares que no saben cómo hacerse con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades básicas de su entorno familiar, esta tragedia se viene profundizando ante la mirada fría y cómplice de un gobierno que no responde a los intereses de la mayoría de la población.
Los días pasan y los altos jerarcas rojos se encuentran en mejores condiciones económicas, mientras que los pobres siguen siendo el núcleo paupérrimo de la sociedad, por culpa de los gobernantes inhumanos, y las clases medias de la población se han empobrecido a niveles inimaginables. Este es el resultado de más de una década de gobierno socialista.
A pesar de observar estos niveles de inflación y desidia económica que ha causado el gobierno de Chávez, existen algunos voceros del oficialismo que aún se pregunta porque el pueblo de Anzoátegui votó en contra de los candidatos del chavismo en las pasadas elecciones del 26 de septiembre, pues, una de la razones es la esgrimida en este artículo el alto costo de la vida que azota a los anzoatiguense casi igual que a los caraqueños y para enterarse de la otro motivo sólo le recomiendo que se paseen por las calles de la conurbación metropolitana de esta región para que palpen la incompetencia de sus “camaradas” en las alcaldías.
Esta región oriental ha sido en los últimos años el estado que más ha golpeado el gobierno de Hugo Chávez, por eso es un reflejo de la intuición presidencial aquella frase que decía “ya sé que no cuento con Anzoátegui”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario