lunes, 7 de mayo de 2012
Anzoátegui escogió su camino
Cogito ergo sum-. Anzoátegui se ha manifestado concretamente en los últimos procesos electorales, este estado que ha sido marginado por la llamada “revolución” escogió una vía muy diferente a la trazada por los políticos de carmesí vestimenta, discursos colorados y sueños habaneros, esta región del oriente venezolano ha dado un paso firme hacia la libertad. Sin duda es un territorio liberado.
El yugo de las fuerzas oficialistas que se impuso abiertamente en las elecciones regionales del 2008 hoy es simplemente escombros políticos, el pueblo de Anzoátegui pisó sobre los restos de una hegemonía que por varios años se apoderó del mapa electoral anzoatiguense, pero que en la actualidad son despojos de lo que un día fue y que ya no será.
Anzoátegui escogió su camino, una vía que lo llevará hacia unos tiempos de progreso, desarrollo y dignidad social, así como en la jornada del 26 de septiembre del 2010 cuando los electores de este estado emergieron de sus casas a darle un espaldarazo a las tarjetas de la unidad democrática, de esa misma forma después de 13 años de desaciertos en la entidad saldrá a dar todo por un estado dinámico, eligiendo como nuevo gobernante a un gerente de la talla de Antonio Barreto Sira, no antes de reforzar su compromiso con el porvenir de la patria aupando las aspiraciones de Henrique Capriles Randoski para la presidencia de la nación.
Sí, este estado escogió su camino. Anzoátegui está conformado por miles de ciudadanos que se cansaron de aquellas promesas vacías, que ya no convergen con esa fábrica de promesas e industria de desilusiones en lo cual se convirtió eso que mientan el chavismo. Como diría el Dr. Eduardo Fernández “el pueblo está arre…”, pero sobre todo ese pueblo de la región norte-costero del país, esos pueblos del oriente venezolano, son los que más calientes están, porque han visto y padecido como por más de una década han sido humillados por un régimen que se imaginó que nuestro pueblo sólo come de esperanzas frescas y hasta se conforma con esas mismas marchitas.
El 7 de octubre se demostrará la devoción democrática de un pueblo que está decidido por un cambio, y en diciembre esa misma ciudadanía certificará su pasión por algo diferente al elegir a Barreto Sira como nuevo conductor de la vida regional.
Estas palabras que usted apreciado lector pudiera calificar de temerarias sólo son un reflejo de la realidad que vivimos diariamente y que se evidenció en la última visita de Capriles a sectores tan populares de la zona norte de Anzoátegui como Terrazas de Pozuelos en el municipio Sotillo y El Esfuerzo en la capital de la entidad. Para culminar esta columna sólo me resta invitarlo a usted venezolano que mora en otros estados a que se active ya que es el momento, aquí nos jugamos a Rosalinda, escojan su camino y empiecen a recorrerlo para alcanzar la meta: un país de esperanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario