La propuesta socialcristiana de que las fuerzas de la alternativa democrática acudan a las elecciones presidenciales pautadas para el próximo año con una sola tarjeta, además de ser aplaudida por la opinión pública nacional, ha venido consolidándose dentro de las discusiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al punto que a pesar de algunas inquietudes se anunció la semana pasada al país la propuesta de la tarjeta unitaria, paso indiscutible para lograr la tarjeta única.
Aparecer con una sola tarjeta en la boleta electoral presidencial, ya que vale recordar que para la elección de gobernadores, alcaldes, concejales y diputados regionales todos los partidos se presentarán a la contienda con sus símbolos y colores, repercutiría positivamente en el espíritu de la sociedad debido a que se representaría con uniformidad monolítica la sensación de unidad por encima de todo.
No es hora de individualidades, no es tiempo de defender a ultranza los iconos políticos de determinada tolda o movimiento, más allá de la ilusión de la identidad partidista debe prevalecer en este momento que vive la república el compromiso con la democracia y la libertad del país. Aquel que ponga sus intereses excluyentes por encima de la vocación de unidad efectiva, tanto el pueblo como la historia, le pasarán factura.
La idea de la tarjeta única nacida del corazón del seno del partido Copei es una clara demostración del desprendimiento político que esta organización ha expresado en aras de alcanzar la unidad verdadera y con ella el triunfo electoral en contra de Hugo Chávez.
Para quienes pretendiendo desestimar la voluntad de los dirigentes y militantes del partido de la lanza digan que los demócratas cristianos proponen la tarjeta única por su “bajo índice de apoyo electoral” le respondo que las estadísticas confirman que en los últimos cuatro procesos comiciales el partido que más crecimiento registra es justamente Copei.
La unidad es la vía para reforzar el camino hacia la victoria de la mayoría democrática del país por encima de las desventuras del desgobierno nacional. Aquellos que aún no se han plegado con el suficiente empeño a alcanzar la tarjeta única, a través de esta humilde tribuna les hago un llamado, es la hora de ver mucho más allá de donde alcanza nuestra vista, existe un futuro que espera por todos los venezolanos.
@jdsolorzano / www.dionisiosolorzano.blogspot.com / solorzano.dj@gmail.com
martes, 2 de agosto de 2011
Tarjeta única: Desprendimiento socialcristiano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario