miércoles, 24 de septiembre de 2014

Guerra bacteriológica


Cogito ergo sum-. ¡Totalmente huérfano de dudas! El gobierno de Nicolás Maduro no posee sentido del ridículo, es increíble como el actual inquilino de Miraflores le ha restado prestancia a la Jefatura del Estado, y cada vez que abre su boca expone ante el mundo sus limitadísimos recursos intelectuales.

Una de las más recientes invenciones del mandatario nacional es la “guerra bacteriológica” que según afirmó está siendo desatada por las fuerzas de la oposición para arremeter en contra de su gobierno ¡ja!

Nicolás no sabe en qué trinchera meterse ante el bombardeo incesante de problemas que le están explotando en el rostro. Su gestión ha fracasado en todos los sentidos y el pueblo está caliente en las calles de todas las ciudades y poblaciones de la república.

Lo cierto, estimado lector, es que él no conoce la magnitud de lo que es una “guerra bacteriológica”. Citemos un momento algunos conceptos.

Término 1: Es una forma singular de combate, en la cual se emplean armas de diferentes tipos que contienen virus o bacterias capaces de infligir daño masivo sobre fuerzas militares y/o civiles.

Término 2: Las armas biológicas son organismos vivos adaptados militarmente para causar enfermedades en humanos, animales o plantas. Tienden a ser agentes hechos de organismos altamente contagiosos. Quienes los producen cuentan con la habilidad que estos gérmenes poseen para reproducirse y alcanzar un impacto potencialmente devastador en el blanco escogido.

Podemos ver que el significado de la guerra bacteriológica o biológica no está en sintonía con las pretensiones mal intencionadas de Nicolás que solamente busca escudarse en algún argumento para salvarse a sí mismo y esconder sus responsabilidades por los sucesos acaecidos en el Hospital Central de Maracay, y en todo el país a razón del mosquito tigre y el chikungunya que ocasiona.

Es bueno, estimado lector, que leamos juntos esta explicación publicada en www.geosalud.com: Las armas químicas más débiles son los "gases lacrimógenos" o "agentes antimanifestaciones"; entre los más utilizados figuran el CN y el CS (siglas del código militar estadounidense).- El CN fue producido por primera vez en 1918, en los EEUU, para ser usados en combate.- El CS fue desarrollado en 1929, pero sus posibilidades como agente antimanifestaciones sólo fueron comprendidas a partir de la década de 1950.- El CS es menos tóxico que el CN, y por esa razón lo ha reemplazado ventajosamente.-

Aquí podemos recordar al ex presidente Chávez diciendo: “échenle gas del bueno” y así podemos aseverar que la Guerra Bacteriológica la ha tenido el régimen  en contra de quienes nos oponemos a sus visiones retrógradas de conducir una nación como Venezuela.

La verdad es que poseemos un presidente que no escatima esfuerzos para aparecer ante el globo terráqueo como un bárbaro y como un ignorante que no sabe medir sus expresiones públicas.

La “guerra bacteriológica” viene de la misma fábrica que parió la “multiplicación de los pe…” y la del pajarito reencarnado. ¿Qué se puede esperar de un presidente de dudosa procedencia electoral y que por ejercicio del cargo ha evidenciado su inmadurez socio-política?

Venezuela necesita que usted, querido amigo, y que todos nosotros nos unamos en verdad para alcanzar la reconstrucción nacional y eso, tampoco tengo la menor duda, se logrará a través de la organización de asambleas rumbo al Congreso Ciudadano promovido por María Corina Machado, Leopoldo López, Roberto Enríquez y Antonio Ledezma.

martes, 16 de septiembre de 2014

¡Ven pueblo pa’ el Congreso!

Cogito ergo sum-. ¡Congreso Ciudadano! Es una propuesta que se ha hecho, sin duda alguna, trastocando el discurso y el ambiente político nacional.

Los venezolanos están convocados a un evento sin precedentes en la historia de la república, la invitación realizada por María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Roberto Enríquez, obedece sin lugar a equivocaciones a la necesidad del pueblo de expresarse.
Durante 15 años de la llamada revolución jamás se promovió un evento tan originario, plural, democrático y social como el Congreso Ciudadano.

A través de asambleas de ciudadanos de 30 personas se puede realizar una discusión social y amplia con relación a la situación del país, estado, municipio o sector, usted podrá proponer sus ideas e iniciativas en búsqueda de la solución a la crisis que vive la nación y además elegirá un a dos representantes que elevarán a nivel regional y nacional las opiniones de su comunidad.

¡Sí! El Congreso de Ciudadano es así de amplio y popular, no existe límite de ningún tipo, sin intervencionismo de los partidos políticos, es escuchar directamente al ciudadano en su ambiente, en su comunidad.

Esto es lo que necesita el país una enorme consulta que dé inicio a la reconstrucción nacional, donde los planteamientos sean un eco social profundo, sin intermediarios, justamente el verdadero protagonismo del pueblo.

Mientras Miraflores se esconde detrás de una fachada de brabucones de cuatro esquinas, serán los vecinos del barrio, de la urbanización, de los caseríos, los que promuevan las soluciones reales a las problemáticas existentes en todos los rincones de Venezuela.

La conducción sectaria quedará atrás; los venezolanos tendrán, gracias al Congreso Ciudadano, la herramienta idónea para dirigir con sus propias manos el timón de la república.

Se acabaron las promesas, las mezquindades de algunos políticos porque el Congreso es una puerta abierta, una invitación permanente para que podamos intervenir en la nación que vamos a tener pronto.
Como dijo el Papa San Juan Pablo II “no hay que tener miedo”, tenemos que salir en masa para organizarnos en las comunidades, en los sectores, para ser punto de inicio del camino que nos llevará a la salida democrática de la realidad que padecemos hoy por hoy.

Desde esta trinchera de lucha periodística puesta al servicio de los más elevados intereses de la democracia nacional le hago un llamado a todos los venezolanos, tanto aquellos que habitan nuestros abandonados sectores populares, como aquellos que moran en las desasistidas áreas rurales y para aquellos que sobreviven en la golpeada y casi extinta clase media para que nos acompañen en este proceso inédito en los anales de nuestra historia.

En el portal www.futuroparatodos.com podrá conocer detalles de la iniciativa del Congreso Ciudadano, además podrán contactar al Equipo Promotor en Anzoátegui a través de la cuenta twitter @UnidadEnLaCalle o a través de las distintas organizaciones políticas y sociales que están ayudando a esta iniciativa.

Es menester recalcar que esta idea no está dividiendo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como andan pregonando los profetas de las boinas rojas, en cambio ha servido para cohesionar a 18 de los 21 partidos que integran esta plataforma en una propuesta realizable y que está en realización gracias a Dios y a la voluntad de ciudadanos como usted.


Sólo me queda decirles “Ven pueblo pa’ el congreso”… 

jueves, 11 de septiembre de 2014

Asambleas de Ciudadanos

Cogito ergo sum-. Los anzoatiguenses se están reuniendo de norte a sur, del centro al oeste, para realizar sus asambleas rumbo al Congreso de Ciudadano que han anunciado los líderes nacionales de la alternativa democrática: María Corina Machado, Leopoldo López y Roberto Enríquez.

En Puerto La Cruz, Barcelona, El Tigre, Anaco, Guanta, Aragua, Lechería por todas partes nos llegan la información de que los anzoatiguenses están en pie de lucha en la constitución de sus asambleas y la elección de sus delegados que participaran en el evento más democrático, plural y participativo de toda la historia de la nación.

El Congreso Ciudadano será un evento inolvidable, histórico y partero de una nueva era para todos los venezolanos, porque en esta plataforma se tendrá la oportunidad de direccionar el camino de la nación y tomar el timón de este barco que desde hace mucho tiempo va a la deriva.

Equipos políticos de 18 organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), líderes sociales, comunitarios, culturales, deportivos, inclusive ex oficialistas se suman a esta iniciativa que será el lienzo donde pincelaremos el porvenir de la república.

Mientras el régimen se atrinchera entre los sacos de mentira que ha realizo por años, quienes amamos a Venezuela por encima de todas las cosas, quienes defendemos la libertad y la participación, daremos un paso al frente para la reconstrucción nacional.

Como misioneros de la nueva Venezuela, con el apostolados de la causa de la Venezuela justa, solidaria y humana, iremos elevando las banderas de la patria hacia la construcción de una nueva plataforma nacional y demócrata que venza los obstáculos del régimen y que tome, con la venía de Dios, las riendas de la república.

Las asambleas de ciudadanos es la base de un movimiento que se está extendiéndose como la pólvora por todos los rincones de la nación y el Congreso Ciudadano es el medio donde reiniciaremos el reencuentro de todos los venezolanos.

El equipo promotor del Congreso Ciudadano está realizando en la entidad una tarea titánica y loable, con ahínco y compromiso nacionalista asumen su deber como una responsabilidad ineludible, cumpliéndole así a Venezuela y a todos los venezolanos.

La invitación es para ti, que me lees, para que te sumes a esta tarea por la patria y por todos nosotros. Reúne a 30 vecinos de tu barrio, comunidad, caserío, urbanización o edificio y crea tu asamblea de ciudadanos, allí discutan las propuestas, necesidades, visiones y esperanzas y elijan a dos delegados quienes serán sus representantes ante el Congreso Ciudadano nacional.

¿Quedarse sin participar? Es estar de espalda a la necesidad de ser oídos que late en nuestro cuerpo, es prácticamente traicionarnos a nosotros mismos; María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma y Roberto Enríquez nos están entregando las herramientas para que todos en unidad sincera y efectiva construyamos la patria que necesitamos.

La Asamblea de Ciudadanos es el primer paso de un camino que se extiende por el horizonte y que tiene su final en la salida de la actual crisis que atraviesa la república y el cambio total y absoluto de sistema en la conducción de los destinos de la nación.


¡Juntos lo podemos hacer, juntos elijaremos el mejor porvenir para nuestra nación y para nuestra sociedad!